lunes, 4 de marzo de 2019

BLOGS

BLOGS
Un blog es una página web o sitio web donde publicar contenidos en
una página especial
(la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de
lograr determinados
objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman
“artículos” o “posts”.
Más o menos todos sabemos lo que son los blogs, pero hay que
dejar claro
que es un
sitio web donde publicar, y que nuestras publicaciones se ordenan
en un
orden cronológico
sobre los temas que vayamos a tratar.
Estos temas podrán ser ideas, opiniones, información personal o
profesional, experiencias,
etc.
Por ello, debemos cuidar muy bien nuestro blog, ya que la imagen
de la
propia persona o
empresa se va a definir a raíz de él, puesto que es una de las vías
por
las que estaremos
en contacto con nuestro público.
Este público podrá dejar su comentario en el propio post o artículo,
por lo que recibiremos
feedback de ellos si sabemos utilizarlo bien.
Además es muy importante que tengamos en cuenta la
intención de búsqueda,
ya que cada URL deberá enfocarse a una en concreto, por lo que las
palabras clave es algo
que debemos cuidar para cada artículo del blog.
Las imágenes son otro elemento importante a tener en cuenta en el post,
ya que puede
estar muy bien redactado y explicado, pero si no tiene imágenes o
no están cuidadas,
no va a transmitir lo mismo.
Por ello, deberemos de utilizar programas para editar fotos para
optimizar el peso
(que no cargue lenta la página y Google nos indexe más rápido),
además de las luces,
colores y contrastes para una imagen limpia.
Un punto importante de tener un blog es tener clara la estrategia que
deberemos seguir en
nuestros artículos en función de los objetivos que nos marquemos,
ya que el blog es una vía
que va a facilitar su consecución.
Una vez sabido qué es un blog, deberás saber la terminología por la que
se llama al autor.
El autor de un blog será el blogger o bloguero, y es quien se encarga de
su administración
y publicaciones regulares.
Un blogger deberá estar siempre en contacto con su público, ya que,
sea una empresa o
un blog personal, es el comunicador de la página web, por lo que el
interés debe estar
siempre presente.
Este debe tener los objetivos del blog claros, para llevar una estrategia
enfocada a cumplirlos con sus publicaciones periódicas.
Por ello, el bloguero deberá tener mucha implicación en el blog,
ya que desempeña
un papel fundamental en la consecución de objetivos finales,
teniendo mucha constancia y
disciplinas en su sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corrección del texto de la pagina #38

https://docs.google.com/document/d/1KnQ0PrvL_jyPzg2hEspf4DpwI_bmuu3grKWiZedd8_M/edit# https://docs.google.com/document/d/14ftkxduoJYIHSC...