viernes, 1 de marzo de 2019

EL BARBARISMO



EL BARBARISMO
Como barbarismos denominamos todas aquellas incorrecciones lingüísticas que cometemos cuando incurrimos en errores al escribir o pronunciar una palabra
Así, pues, son consideradas barbarismos todas aquellas palabras, expresiones o construcciones sintácticas que no se adecúan a las normas gramaticales de la lengua, ya que adicionan, omiten o transponen letras, sonidos o acentos.
La palabra barbarismo también puede usarse como sinónimo de barbaridad, es decir, palabras o acciones que, por su impropiedad o temeridad, resultan impertinentes. Por ejemplo: “Basta de barbarismos: hablemos con sensatez”.
Barbarismo, asimismo, se usa con el sentido de barbarie, falta de cultura o rudeza: “El barbarismo entró al congreso de la República con ese diputado”.
Aquí se listan algunos barbarismos muy comunes a modo de ejemplo, con la correspondiente aclaración de cuál es la palabra correcta:
'Comprastes' por compraste.
'Guevo' por huevo.
'Inaguración' por inauguración.
'Nadies' por nadie.
'Picsa' por pizza.
'Custión' por cuestión.
'Interperie' por intemperie.
'Fuistes' por fuiste.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corrección del texto de la pagina #38

https://docs.google.com/document/d/1KnQ0PrvL_jyPzg2hEspf4DpwI_bmuu3grKWiZedd8_M/edit# https://docs.google.com/document/d/14ftkxduoJYIHSC...